HOTELES, PENSIONES Y AFINES
REGISTRO INFORMÁTICO DE HUÉSPEDES Y PASAJEROS
En el Decreto del 6 de noviembre de 2013 se crea el Registro informático de Huéspedes y Pasajeros (RIHP), el cual será administrado por el Ministerio del Interior. Los propietarios y/o administrativos de los establecimientos están obligados a requerir los datos de los huéspedes. A su vez, los huéspedes, al momento de hospedarse, estarán obligados a exhibir su documentación personal.
Las normas publicadas están sujetas a modificaciones que surjan en las disposiciones nacionales o departamentales dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.
INGRESO AL COMPLEJO
Al ingresar el socio deberá presentar el boleto de reserva a la custodia, donde se toman los datos de los integrantes del alojamiento y se controla el voucher. Luego se dirige a Administración en salón comedor, donde se le entrega el control remoto de la TV y se acompaña al alojamiento. En cada alojamiento habrá un canasto con enseres. En caso de necesitar utensilios adicionales durante la estadía, deberá pedirlos y tendrán que ser devueltos al final su uso.
EGRESO DEL COMPLEJO
Personal de recepción realizará el control de los canastos de enseres, limpieza, estado del mobiliario, electrodomésticos, etc. Y además recibirá la llave del alojamiento. El control remoto queda en el canasto de cada habitación. Luego el socio debe pasar por administración a devolver enseres que fueron pedidos durante la estadía (no los del canasto) y entregar el formulario inventario. En caso de roturas de vidrios o cosas de similar magnitud, se cobrarán aparte al momento de retirarse (no se cobra rotura de vajilla).
OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS
Al momento de hospedarse están obligados a exhibir la documentación personal todos los individuos que ingresen al alojamiento. Registrar a todos los huéspedes en el Registro Informático de Huéspedes y Pasajeros. El socio es responsable de la conducta y cumplimiento del presente reglamento por parte de todos quienes lo acompañen. Cumplir normas de convivencia, buenas costumbres y respeto hacia los demás usuarios y hacia el personal de La Colonia. Mantener el orden e higiene del predio de La Colonia y todas sus instalaciones. Efectuar la devolución en buenas condiciones tanto del alojamiento como de los elementos entregados al finalizar la estadía. Hacer uso racional del agua, servicios higiénicos, duchas, piletas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Respetar los horarios estipulados para el funcionamiento de la piscina, administración salón comedor, etc. Los mismos estarán debidamente indicados en el complejo y en cada alojamiento. Exigir siempre el comprobante correspondiente al efectuar cualquier tipo de pago.
DERECHOS DE LOS SOCIOS
Disfrutar de un espacio que nos pertenece a todos para el descanso y diversión de toda la familia. Recibir el alojamiento y todo lo que la cooperativa brinda para la estadía en buen estado. Manifestar las inquietudes, propuestas o consultas que considere necesarias a través de la dirección de mail: atencionalsocio@cooperativaartigas.com.uy o por teléfono 2402 8470 al servicio de atención al socio.
DISPOSICIONES GENERALES
La piscina estará habilitada todos los días en el horario de 9.30 hs a 20.30 hs salvo disposición en contrario por razones de fuerza mayor. Los hechos ocurridos fuera de ese horario se considerarán contravenciones graves y sus consecuencias serán de responsabilidad exclusiva del usuario. Los niños menores de 12 años deben permanecer en la piscina bajo la supervisión de un adulto.
Cada instalación es entregada en buenas condiciones de higiene, será responsabilidad del socio entregarla en el mismo estado al momento de finalizar la estadía. En caso contrario, el funcionario de la Cooperativa cobrará en el momento el pago equivalente a la limpieza, fijándose ese valor en $400 (pesos uruguayos cuatrocientos) para moteles y $600 (pesos uruguayos seiscientos) para cabañas.
Cooperativa Artigas no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio que puedan sufrir dentro del predio los vehículos y/o cualquier otro bien material propiedad del socio y/o de sus acompañantes y/o de terceros, cualquiera sea su causa que lo origine, incluyendo accidentes, hurtos negligencia, etc, con la sola excepción de los generados con dolo o culpa grave del personal dependiente de la Cooperativa.
Cualquier situación no comprendida en el presente reglamento queda sujeta a consideración del funcionario de La Colonia.
Mascotas: En los meses de marzo, abril (excepto turismo) y en temporada baja, se permite en todos los alojamientos. Y desde el 15 de diciembre hasta final de febrero y semana de turismo, se asignan los moteles 1, 6 y 7 y las cabañas 26, 27, 28 y 33 para el ingreso de las mismas. En caso de ingresar mascotas deberá ajustarse al reglamento del mismo.
PROHIBICIONES
Encender fuego.
Causar daños o medicaciones a los bienes del Complejo o modificar el terreno.
Dañar plantas árboles cortándolos, podándolos o por cualquier otra vía, así como tampoco dañar animales.
Se prohíbe cualquier actividad relacionada con la caza.
Hacer ruidos molestos (uso de radios, grabadores, instrumentos musicales, etc.) en horario de descanso, desde las 24hs. y las 8 hs.
Cocinar dentro del motel o cabaña.
Estacionar vehículos, automotores o remolques, en lugares no habilitados al efecto.
FUMAR en las habitaciones y lugares cerrados.
Ingresar con Mascotas a los alojamientos no autorizados según reglamento.
Reglamento de cancelación de estadías:
con una semana o más de anticipación: provisoria 30% de la seña / efectiva 10% del total
con menos de una semana de anticipación: provisoria 50% de la seña / efectiva 20% del total
sin aviso previo: provisoria la seña /efectiva 30% del total
Las únicas excepciones que se aceptarán serán contra justificativo de razones de fuerza mayor.
MASCOTAS BIENVENIDAS
Elija LA COLONIA sin dejar a su mejor amigo en casa. Ahora le damos la bienvenida a sus mascotas, conozca nuestro reglamento y tome en cuenta los siguientes requerimientos para disfrutar a pleno de su estadía
En los meses de marzo, abril (excepto turismo) y en temporada baja, se permite en todos los alojamientos. Y desde el 15 de diciembre hasta final de febrero y semana de turismo, se asignan los moteles 1, 6 y 7 y las cabañas 26, 27, 28 y 33 para el ingreso de las mismas. En caso de ingresar mascotas deberá ajustarse al reglamento del mismo.
REGLAMENTO
Copyright © 2018