Un emprendimiento social de

Normas de funcionamiento

HOTELES, PENSIONES Y AFINES

REGISTRO INFORMÁTICO DE HUÉSPEDES Y PASAJEROS

En el Decreto del 6 de noviembre de 2013 se crea el Registro informático de Huéspedes y Pasajeros (RIHP), el cual será administrado por el Ministerio del Interior. Los propietarios y/o administrativos de los establecimientos están obligados a requerir los datos de los huéspedes. A su vez, los huéspedes, al momento de hospedarse, estarán obligados a exhibir su documentación personal.

Las normas publicadas están sujetas a modificaciones que surjan en las disposiciones nacionales o departamentales dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.

 

INGRESO AL COMPLEJO

Al ingresar el socio deberá presentar el boleto de reserva a la custodia, donde se toman los datos de los integrantes del alojamiento y se controla el voucher. Luego se dirige a Administración en salón comedor, donde se le entrega el control remoto de la TV y se acompaña al alojamiento. En cada alojamiento habrá un canasto con enseres. En caso de necesitar utensilios adicionales durante la estadía, deberá pedirlos y tendrán que ser devueltos al final su uso.

 

EGRESO DEL COMPLEJO

Personal de recepción realizará el control de los canastos de enseres, limpieza, estado del mobiliario, electrodomésticos, etc. Y además recibirá la llave del alojamiento. El control remoto queda en el canasto de cada habitación. Luego el socio debe pasar por administración a devolver enseres que fueron pedidos durante la estadía (no los del canasto) y entregar el formulario inventario. En caso de roturas de vidrios o cosas de similar magnitud, se cobrarán aparte al momento de retirarse (no se cobra rotura de vajilla).

 

OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

Al momento de hospedarse están obligados a exhibir la documentación personal todos los individuos que ingresen al alojamiento. Registrar a todos los huéspedes en el Registro Informático de Huéspedes y Pasajeros. El socio es responsable de la conducta y cumplimiento del presente reglamento por parte de todos quienes lo acompañen. Cumplir normas de convivencia, buenas costumbres y respeto hacia los demás usuarios y hacia el personal de La Colonia. Mantener el orden e higiene del predio de La Colonia y todas sus instalaciones. Efectuar la devolución en buenas condiciones tanto del alojamiento como de los elementos entregados al finalizar la estadía. Hacer uso racional del agua, servicios higiénicos, duchas, piletas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Respetar los horarios estipulados para el funcionamiento de la piscina, administración salón comedor, etc. Los mismos estarán debidamente indicados en el complejo y en cada alojamiento. Exigir siempre el comprobante correspondiente al efectuar cualquier tipo de pago.

 

DERECHOS DE LOS SOCIOS

Disfrutar de un espacio que nos pertenece a todos para el descanso y diversión de toda la familia. Recibir el alojamiento y todo lo que la cooperativa brinda para la estadía en buen estado. Manifestar las inquietudes, propuestas o consultas que considere necesarias a través de la dirección de mail: atencionalsocio@cooperativaartigas.com.uy o por teléfono 2402 8470 al servicio de atención al socio.

 

DISPOSICIONES GENERALES

En temporada media y alta la piscina estará habilitada todos los días salvo disposición en contrario por razones de fuerza mayor.
Estará templada desde el 15 de noviembre al 15 de marzo, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan hacerlo.
Los hechos ocurridos fuera de ese horario se considerarán contravenciones graves y sus consecuencias serán de responsabilidad exclusiva del usuario. Los niños menores de 12 años deben permanecer en la piscina bajo la supervisión de un adulto.

Cada instalación es entregada en buenas condiciones de higiene, será responsabilidad del socio entregarla en el mismo estado al momento de finalizar la estadía. En caso contrario, el funcionario de la Cooperativa cobrará en el momento el pago equivalente a la limpieza, fijándose ese valor en $440 (pesos uruguayos cuatrocientos) para moteles y $660 (pesos uruguayos seiscientos) para cabañas.

Cooperativa Artigas no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio que puedan sufrir dentro del predio los vehículos y/o cualquier otro bien material propiedad del socio y/o de sus acompañantes y/o de terceros, cualquiera sea su causa que lo origine, incluyendo accidentes, hurtos negligencia, etc, con la sola excepción de los generados con dolo o culpa grave del personal dependiente de la Cooperativa.

Cualquier situación no comprendida en el presente reglamento queda sujeta a consideración del funcionario de La Colonia.

Mascotas: En los meses de marzo, abril (excepto turismo) y en temporada baja, se permite en todos los alojamientos. Y desde el 15 de diciembre hasta final de febrero y semana de turismo, se asignan los moteles 1, 6 y 7 y las cabañas 26, 27, 28 y 33 para el ingreso de las mismas. En caso de ingresar mascotas deberá ajustarse al reglamento del mismo.

 

PROHIBICIONES

Encender fuego.

Causar daños o medicaciones a los bienes del Complejo o modificar el terreno.

Dañar plantas árboles cortándolos, podándolos o por cualquier otra vía, así como tampoco dañar animales.

Se prohíbe cualquier actividad relacionada con la caza.

Hacer ruidos molestos (uso de radios, grabadores, instrumentos musicales, etc.) en horario de descanso, desde las 24hs. y las 8 hs.

Cocinar dentro del motel o cabaña.

Estacionar vehículos, automotores o remolques, en lugares no habilitados al efecto.

FUMAR en las habitaciones y lugares cerrados.

Ingresar con Mascotas a los alojamientos no autorizados según reglamento.

 

Reglamento de cancelación de estadías:

con una semana o más de anticipación: provisoria 30% de la seña / efectiva 10% del total

con menos de una semana de anticipación: provisoria 50% de la seña / efectiva 20% del total

sin aviso previo: provisoria la seña /efectiva 30% del total

Las únicas excepciones que se aceptarán serán contra justificativo de razones de fuerza mayor.

 

MASCOTAS BIENVENIDAS

Elija LA COLONIA sin dejar a su mejor amigo en casa. Ahora le damos la bienvenida a sus mascotas, conozca nuestro reglamento y tome en cuenta los siguientes requerimientos para disfrutar a pleno de su estadía
En los meses de marzo, abril (excepto turismo) y en temporada baja, se permite en todos los alojamientos. Y desde el 15 de diciembre hasta final de febrero y semana de turismo, se asignan los moteles 1, 6 y 7 y las cabañas 26, 27, 28 y 33 para el ingreso de las mismas. En caso de ingresar mascotas deberá ajustarse al reglamento del mismo.

REGLAMENTO

  • Su mascota debe tener un peso máximo de 40 kilos (excepción perros lazarillos).
  • Se permite sólo una mascota por alojamiento.
  • Toda mascota debe traer su “cama”.
  • SIN EXCEPCIÓN debe llevar su correa debidamente atada al cuello.
  • Toda mascota debe estar supervisada por una persona SIEMPRE.
  • Está prohibido que las mascotas duerman en el mobiliario del alojamiento.
  • No bañar a sus mascotas en las duchas de la habitación
  • Por ningún motivo se permite que la mascota permanezca dentro del alojamiento sin su propietario por más de dos horas. En caso de detectarse esta situación se procederá a llamar a las autoridades correspondientes para que se retire a la mascota de la habitación.
  • La mascota no puede estar en el predio de la colonia solo, sin ser acompañado por su dueño
  • Las mascotas no pueden estar en el área de piscina
  • Las áreas de parque pueden ser utilizadas para pasear a las mascotas y para que éstas hagan sus necesidades.
  • Es obligación del dueño portar siempre bolsas de plástico para recoger las heces de su mascota.
  • Cualquier daño causado por la mascota será responsabilidad TOTAL de su propietario.
  • Se debe respetar el espacio y la tranquilidad de los demás huéspedes.
  • La higiene de la mascota, así como del área donde permanezca la mascota, es responsabilidad de su propietario.
  • El COSTO diario por la permanencia de su mascota le será de $ _330 por día, IVA inc.-