HOTELES, PENSIONES Y AFINES
REGISTRO INFORMÁTICO DE HUÉSPEDES Y PASAJERXS
En el Decreto del 6 de noviembre de 2013 se crea el Registro informático de Huéspedes y Pasajerxs (RIHP), el cual será administrado por el Ministerio del Interior. Lxs propietarixs y/o administrativxs de los establecimientos están obligadxs a requerir los datos de lxs huéspedes. A su vez, lxs huéspedes, al momento de hospedarse, estarán obligadxs a exhibir su documentación personal. Las normas publicadas están sujetas a modificaciones que surjan en las disposiciones nacionales o departamentales.
INGRESO AL COMPLEJO
Al ingresar la/el socix deberá presentar el boleto de reserva a la custodia, donde se toman los datos de lxs integrantes del alojamiento y se controla el voucher. Luego se dirige a la Administración en el salón comedor, donde se le entrega el control remoto de la TV y se acompaña al alojamiento. En cada alojamiento habrá un canasto con enseres. En caso de necesitar utensilios adicionales durante la estadía, deberá pedirlos y tendrán que ser devueltos al final su uso.
Al ingresar y registrarse se le coloca a cada huesped una pulsera con la inscripción HUESPED LA COLONIA de la cual es obligatorio su uso durante la estadía.
VISITAS SIN COSTO – duración 2 hrs. se registra en la guardia con fecha, hora y número de reserva que visita. Si supera las 2 horas se deberá registrar y cobrar por pasar el día a la reserva que recibió la visita. Al momento del egreso debe dar aviso de que deja el predio.
VISITAS CON COSTO – se registra el ingreso y se le colocará una pulsera con la inscripción del día de la semana correspondiente.
En caso de rotura o perdida de la pulsera, será obligación de la/el socix solicitar una nueva en recepción.
No se aceptarán visitas en horario de check in y check out (9:30 a 10:30 13:30 a 14:30).
Realizá el pre check in online y accedé a un ingreso mucho más rápido.
Registrate en nuestra web lacolonia.com.uy y accedes a hacerlo desde tu cuenta. Además de ganar tiempo, tendrás un obsequio en tu alojamiento. ¡En La Colonia es todo disfrute!
EGRESO DEL COMPLEJO
Personal de recepción realizará el control de los canastos de enseres, limpieza, estado del mobiliario, electrodomésticos, etc. Y además recibirá la llave del alojamiento. El control remoto queda en el canasto de cada habitación. Luego la/el socix debe pasar por administración a devolver enseres que fueron pedidos durante la estadía (no los del canasto) y entregar el formulario inventario. En caso de roturas de vidrios o cosas de similar magnitud, se cobrarán aparte al momento de retirarse (no se cobra rotura de vajilla).
OBLIGACIONES DE LXS SOCIXS
Al momento de hospedarse están obligadxs a exhibir la documentación personal todxs lxs individuxs que ingresen al alojamiento. Registrar a todxs lxs huéspedes en el Registro Informático de Huéspedes y Pasajerxs. La/el socix es responsable de la conducta y cumplimiento del presente reglamento por parte de todxs quienes le acompañen. Cumplir normas de convivencia, buenas costumbres y respeto hacia lxs demás usuarixs y hacia el personal de La Colonia. Mantener el orden e higiene del predio de La Colonia y todas sus instalaciones. Efectuar la devolución en buenas condiciones tanto del alojamiento como de los elementos entregados al finalizar la estadía. Hacer uso racional del agua, servicios higiénicos, duchas, piletas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Respetar los horarios estipulados para el funcionamiento de la piscina, administración salón comedor, etc. Los mismos estarán debidamente indicados en el complejo y en cada alojamiento. Exigir siempre el comprobante correspondiente al efectuar cualquier tipo de pago.
DERECHOS DE LXS SOCIXS
Disfrutar de un espacio que nos pertenece a todxs para el descanso y diversión de toda la familia. Recibir el alojamiento y todo lo que la cooperativa brinda para la estadía en buen estado. Manifestar las inquietudes, propuestas o consultas que considere necesarias a través de la dirección de mail: atencionalsocio@cooperativaartigas.com.uy o por teléfono 2402 8470 al servicio de atención.
DISPOSICIONES GENERALES
En temporada alta la piscina estará habilitada todos los días de 09.30 a 20.30 hrs. salvo disposición en contrario por razones de fuerza mayor. Y en temporada baja se habilitará luego del período de mantenimiento en el horario de 10 a 16 hrs. Estará templada desde el 15 de noviembre al 15 de marzo, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan hacerlo. Los hechos ocurridos fuera de ese horario se considerarán contravenciones graves y sus consecuencias serán de responsabilidad exclusiva de quien haga uso. Lxs niñxs menores de 12 años deben permanecer en la piscina bajo la supervisión de una persona adulta. Cada instalación es entregada en buenas condiciones de higiene, será responsabilidad de la/el socix entregarla en el mismo estado al momento de finalizar la estadía. En caso contrario, la/el funcionarix de la Cooperativa cobrará en el momento el pago equivalente a la limpieza, fijándose ese valor en $473 (pesos uruguayos cuatrocientos setenta y tres) para moteles y $710 (pesos uruguayos setescientos diez) para cabañas. Cooperativa Artigas no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio que puedan sufrir dentro del predio los vehículos y/o cualquier otro bien material propiedad de la/el socix y/o de sus acompañantes y/o de terceros, cualquiera sea su causa que lo origine, incluyendo accidentes, hurtos negligencia, etc, con la sola excepción de los generados con dolo o culpa grave del personal dependiente de la Cooperativa. Cualquier situación no comprendida en el presente reglamento queda sujeta a consideración del funcionariado de La Colonia. Mascotas: En los meses de marzo, abril (excepto turismo) y en temporada baja, se permite en todos los alojamientos. Y desde el 15 de diciembre hasta final de febrero y semana de turismo, se asignan los moteles 1, 6 y 7 y las cabañas 26, 27, 28 y 33 para el ingreso de las mismas. En caso de ingresar mascotas deberá ajustarse al reglamento correspondiente.
PROHIBICIONES
REGLAMENTO DE CANCELACIÓN DE ESTADÍAS:
Con una semana o más de anticipación: provisoria 30% de la seña / efectiva 10% del total
Con menos de una semana de anticipación: provisoria 50% de la seña / efectiva 20% del total
Sin aviso previo: provisoria la seña /efectiva 30% del total
Las únicas excepciones que se aceptarán serán contra justificativo de razones de fuerza mayor.
MASCOTAS BIENVENIDAS
Elija LA COLONIA sin dejar a su mejor amigx en casa. Ahora le damos la bienvenida a sus mascotas, conozca nuestro reglamento y tome en cuenta los siguientes requerimientos para disfrutar a pleno de su estadía.
En los meses de marzo, abril (excepto turismo) y en temporada baja, se permite en todos los alojamientos. Y desde el 21 de diciembre hasta final de febrero y semana de turismo, se asignan los moteles 1, 6 y 7 y las cabañas 26, 27, 28 y 33 para el ingreso de las mismas. En caso de ingresar mascotas deberá ajustarse al reglamento del mismo.
REGLAMENTO:
Realizá el pre check in online y accedé a un ingreso mucho más rápido.
Registrate en nuestra web lacolonia.com.uy y accedes a hacerlo desde tu cuenta. Además de ganar tiempo, tendrás un obsequio en tu alojamiento. ¡En La Colonia es todo disfrute!
El 1/11 entra en vigencia el Decreto que prohíbe realizar quemas
Desde el 1/11 y hasta 30/4 rige el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de quemas al aire libre y mandata a mantener limpios los predios y extremar el cuidado en el uso de fuegos artificiales.
Copyright © 2018